Santiago, 05 de agosto de 2020.
Estimados Dres. Accionistas:
Mediante la presente nos permitimos actualizar información:
Con fecha 4 de agosto de 2020, la Corte de Apelaciones de Concepción concedió la Orden de No Innovar (ONI) en el Recurso de Protección deducido por Empresas Masvida en colaboración directa con FALMED a favor de todos los afiliados al Plan MAS2005GOLD, lo que significa que se ha suspendido por orden judicial, la modificación en el precio del plan de salud comunicada por Isapre Nueva Masvida, mientras se mantenga dicha ONI.
Esta ONI se suma a la ONI que se concediera por la misma Corte de Apelaciones el día 3 de agosto en el recurso de protección deducido respecto del Plan MAS2012, tal como le fue informado en el día de ayer.
En cuanto al Plan ALT90, esperamos en los próximos días la resolución de la Corte de Apelaciones a la ONI solicitada en el recurso de protección interpuesto a favor de los afiliados a dicho plan, información que les comunicaremos en cuanto se dicte la resolución judicial respectiva.
Reiteramos a Ud. que, los Recursos de Protección a que nos hemos referido en los párrafos precedentes, son sin perjuicio de la demanda civil en curso, que hemos presentado en contra de Isapre Nueva Masvida y de Nexus.
Por último, les hacemos presente que tanto los Recursos de Protección que se han interpuesto a favor de nuestros accionistas como la demanda civil señalada en el párrafo precedente, es una labor que se ha desarrollado con la colaboración directa de FALMED, con quien estamos trabajando coordinadamente en la defensa judicial de nuestros planes médico socio.
Les saludan atentamente,
Directorio EMV S.A.
David Medina Rossel – Jorge Claro Muñoz – Francisco Garrido Concha – Alejandro Yáñez Vent – Aliro Bolados Venegas

